5 herramientas útiles para formadores

Hoy os queremos dar a conocer algunos recursos online gratuitos que pueden ayudaros mucho a la hora de sacarle partido a vuestras clases.

Son herramientas que en sus versiones gratuitas ofrecen muchas ventajas para la interacción entre profesores y alumnos y que, sin duda, marcaran la diferencia en vuestras clases.

Dropbox

Ya hablamos hace poco de esta herramienta y de sus ventajas para la formación: el intercambio de información entre profesores y alumnos de una forma rápida e inmediata.

 

Delicious

Esta herramienta permite almacenar enlaces de interés y clasificarlos por categorías o temas.

De esta forma, nuestros alumnos podrán contar con un banco de información permanente desde el que podrán recuperar enlaces vistos en clase para completar su formación.

 

Google Apps for education

Google pone a disposición de los profesores una serie de herramientas gratuitas que pueden facilitarnos mucho la tarea formativa.

Estas apps incluyen las más populares de Google como email (en este caso .edu), google drive, calendar o youtube restringido solo para recursos educativos.

Además, los estudiantes podrán crear sus propios sites sin necesidad de tener conocimientos de programación.

 

Slideshare

Además de ser una fuente de información muy interesante tanto para profesores como estudiantes por la gran cantidad de presentaciones que hay subidas, permite publicar los Power Point utilizados en clase para que los alumnos los descarguen antes o después de la acción formativa, o para que hagan comentarios sobre ellos.

 

Prezi

Se trata de un programa para realizar presentaciones dinámicas y animadas. Además de sus atractivos movimientos, Prezi permite que varias personas trabajen a la vez en una misma presentación, lo que resulta muy útil para los trabajos en grupo que tengan que hacer los alumnos.

La principal ventaja de estas herramientas es que, al estar en la nube, son accesibles desde cualquier dispositivo y permiten eltrabajo colaborativo en tiempo real.